SALVAR EL PLANETA, “eBee” DRONE EN UN SOLO VUELO

10628458_937193302968535_4241245661779891389_n

Tecnología y el ambientalismo no son dos términos que normalmente se ven en la misma frase. Sin embargo, cuando se utiliza de la manera correcta, la tecnología podría ser la clave para preservar el planeta para las generaciones venideras.

Los acontecimientos recientes en la tecnología están ayudando a los científicos a lograr las cosas que se han pensado imposible hace apenas unos años. Uno de los principales desafíos que enfrentan los científicos, por ejemplo, es el establecimiento de un punto de referencia de lo que se ve el mundo como ahora en comparación con en el pasado, por lo que podemos entender mejor por qué y cómo los cambios están teniendo lugar. Pero el seguimiento de estos cambios, sobre todo en las zonas remotas, es un lento, difícil, y en ocasiones un proceso peligroso tiempo.

Drones por ejemplo, mientras que visto por algunos como simples juguetes, ya están permitiendo a los ambientalistas a trabajar con mayor efectividad. Estos aviones de imágenes aéreas puede proporcionar datos geográficos de alta resolución, en la demanda, y puede ser puesto en marcha de forma remota – permitiendo a los investigadores científicos para llegar a regiones que antes se consideraban fuera de límites, debido a su lejanía o la dureza del terreno.

Drones profesionales ya están siendo utilizados en el Himalaya, por ejemplo, para controlar la velocidad a la que los glaciares se derriten, y para realizar un seguimiento de dónde y cómo los animales migran.

Como tal, que los datos sean recogidos por drones nos está dando una visión sin precedentes sobre el funcionamiento y las complejidades de nuestro ecosistema, como la forma en que el ciclo del agua – realmente funciona – de los glaciares de los ríos. Perspectivas sobre la base de datos que en el pasado era demasiado baja resolución para nuestras necesidades, o muy difíciles de capturar.

Sin embargo zánganos son útiles para más que sólo pasivamente seguimiento de los cambios en el medio ambiente. Ellos son herramientas valiosas para ayudar el trabajo de conservación en tiempo real.

El fundador australiano de la Fundación Internacional contra la caza furtiva (IAPF), Damien Mander, ha hablado sobre el uso de la tecnología de aviones no tripulados para combatir el problema de los cazadores furtivos de elefantes en África. Durante su reciente charla Ted, habló de su viaje desde la guerra de Irak a la conservación. “Con la tecnología drone … estamos luchando cada día para traer soluciones militares a la línea verde delgada de la conservación”, comenta. De hecho, varios gobiernos africanos, como el de Kenia, ya han dado su consentimiento a la tecnología de aviones no tripulados se utilizan en los ensayos a través de varios parques nacionales.

Drones (también llamados vehículos o vehículos aéreos no tripulados aéreos no tripulados) también pueden desempeñar un papel importante al responder a los desastres ambientales.

Cuando las Filipinas fue golpeado por el tifón Haiyan en 2013, los grupos de respuesta fueron obstaculizados por la lejanía de las comunidades afectadas y la falta de mapas precisos de la región. Se volvieron a Drone aventuras para ayudar a llenar los vacíos.

Más de 6 días y decenas de vuelos, Drone aventuras fueron capaces de proporcionar los grupos de ayuda con imágenes muy precisas de la región, que les permite crear hasta a la fecha de mapas y determinar donde el trabajo de reconstrucción más se necesitaba.

Los incendios forestales son un problema importante para los conservacionistas y un gran ejemplo de cómo los drones pueden ayudar a hacer frente a los desafíos. En lugar de la vida humana riesgo evaluación de los daños, los drones pueden utilizarse para evaluar la situación de forma segura desde el aire – una habilidad que tenemos en senseFly esperamos crecer en valor con el tiempo como los incendios forestales y otros fenómenos meteorológicos extremos son más frecuentes debido al cambio climático .

Con la información recogida por los aviones no tripulados, los equipos humanos pueden poner en medidas cautelares lugar, evacuar a las zonas de riesgo y ayudar a trazar la limpieza y campañas de re-plantación después del desastre se ha evitado.

Hay una gran oportunidad para que la tecnología se convierta en una parte masiva de los esfuerzos mundiales de conservación. Sólo estamos arañando la superficie de lo drones pueden ayudar a esos esfuerzos y estoy emocionado de ver las maneras diferentes grupos aprovechar las posibilidades que ofrecen.

Jean-Christophe es CEO y co-fundador en senseFly.
Read more: http://insights.wired.com/profiles/blogs/saving-the-planet-one-drone-flight-at-a-time#ixzz3Wv1kvZAx
Follow us: @Wiredinsights on Twitter | InnovationInsights on Facebook

icon-facebook

icon-skype

icon-twitter

youtube